LE DURO POCO
Por Jaime Rebaza Soraluz
Lamine Yamal con diecisiete años, Pedri y Marc Casadó, ambos con veintiun años, comienzan a pisar fuerte en la nueva generación, en la que el Barcelona y Hansi Flick, confían para regresar al equipo a las épocas de éxito absoluto. El Barza llevaba diez partidos jugados, estaba en la primera posición, pero le faltaba enfrentarse a su rival eterno, el que había deslumbrado hace unos dias en la Champions League. El reto era aún mayor jugando de visita, pero al mismo tiempo, más valioso.
Aunque no apabulló en el juego al Madrid, si lo hizo en el marcador. Cuatro goles son una gran diferencia, explicada básicamente en la eficacia frente al arco. El Barcelona desperdició dos oportunidades claras de gol, pero anotó cuatro, mientras que el Madrid falló todo. Malas resoluciones y goles anulados por posición adelantada, resumen el desempeño de su delantera. Vinicius Junior no encontró los espacios abiertos que tuvo a mitad de semana y malgastó lo poco que tuvo a favor. El caso de Mbappe es preocupante y llamativo. Tras ser esperado por el equipo madrileño los dos últimos años, aún no responde con performances y goles importantes. Muy por el contrario, su presencia parece haber reactivado a Vinicius que viene teniendo más protagonismo que el francés.
Le duró muy poco la alegria al Madrid. Ancelotti, deberá esperar pronta revancha para olvidar el mal sabor de ser sorprendido y goleado en casa. Para eso cuenta con Vinicius, porque Mbappe, aún sigue ausente.
Foto: Goal.com
.