MUNDIAL DE CLUBES

EL NUEVO JUGUETE
Por Jaime Rebaza Soraluz

La FIFA tiene un nuevo juguete. Pretende que a todos les guste y que sea permanente en el tiempo. Y la mejor oportunidad de mostrarlo, se presenta en los Estados Unidos a mitad de éste año, para además, servir de ensayo para el mundial del próximo año.
Diversos cálculos, coeficientes y promedios en cada confederación y ligas del mundo, han pretendido juntar a los mejores equipos del mundo y como consecuencia, a los mejores jugadores, incluso a aquellos que sobresalen en sus selecciones, pero que, no llegan a clasificar a los mundiales.
Aún así, circunstancias de ésta primera convocatoria, dejarán afuera a importantes equipos como el Barcelona y el Liverpool.Serán treinta y dos equipos que prometen grandes encuentros oficiales entre equipos de Europa y América, algo jamás acontecido. Porque hasta ahora, sólo existía uno, el de la definición anual jugada en cada Diciembre.
La estrella máxima del torneo será Lionel Messi y su reto, como el de todos, será ser el primer ganador de un torneo que nace con la intención de quedarse para siempre, tal como pasa con el de las selecciones absolutas.
Como pasa en cada Copa del Mundo, ésta se jugará terminando las temporadas en cada liga, antes de las vacaciones de los jugadores y aunque ellos, puedan estar sobre exigidos o quizá extenuados, la celebración de éste nuevo torneo, pretende prender el interés del mundo futbolistico. El que se juega dentro de la cancha y el que jugamos afuera.